Rompiendo El Mito

Rompiendo El Mito

El sábado tuve que ir a la notaría, realicé la venta de un auto para uno de mis mejores amigos de la universidad. El cliente comprador era de provincia y viajó el viernes a Santiago, por lo que nos tuvimos que juntar en la notaría el sábado en la mañana. La experiencia fue al menos curiosa; la notaría abrió a las 9:30, nosotros llegamos a las 9:00, y recién nos atendieron a las 12:30. Muy cerca de la notaría hay un café, y el tipo del café conectó la pantalla de los números a una pantalla que tenía en el café, brillante por decir lo menos. Esas tres horas nos dieron la oportunidad de conversar bastante y hablamos de las actividades de cada uno.

El cliente era un Ingeniero Civil, soltero de 30 años y que hoy estaba supervisando una obra en Temuco, un puente para ser exacto; obviamente el tema de los autos antiguos nos dio para mucha “conversa” y pasaron cosas curiosas. Le mostré un par de autos que ya hemos importado y otros que están en vías de serlo, como el Corvette 59 y el Chevelle 67, y claro, por los valores que le comenté me puso cara de ¡¡wow, esos autos son realmente caros!!!, idea que además es compartida por el público en general. Sin embargo, a poco andar en nuestra conversación le mostré el MG B, ante lo cual me pregunto curioso… ¿Y ese? al conocer la respuesta y al constatar que ese auto costaba casi lo mismo que el que se estaba comprando, me miró y me dijo “yo también puedo comprarme uno”, y es que el mundo de los autos antiguos es para todos. Hay una gran cantidad de autos que están fuera del radar de muchos, pero hay tremendas alternativas.

¿Todos quieren un Mustang, cierto? Uno de la primera generación, convertible y V8, ojalá rojo tapiz blanco, pero tal vez para mi amigo/cliente que recién vengo conociendo, está fuera de su presupuesto y de sus prioridades. Pero ¿qué tal un Thunderbird del mismo período? vale un 60% menos, y viene con el 390 y, como dicen los gringos, “Loaded”. ¿Cuál ese ese? dirán ustedes, ¿se acuerdan de la película Thelma y Louise? bueno ese mismo! Tremendo auto ¿no?, pero ¿qué pasa si todavía se escapa a nuestros esfuerzos? busquemos entonces un coupé en vez de un convertible, y entonces para que invertir en un Mustang y ser otro más en un Mustang en algún paseo/exhibición. ¿Conocen los Cougar? Sí, eso un Mercury Cougar de 67-68. Es lo mismo que un Mustang, pero con otra cáscara y con focos tapados, ultra cool, es mucho más auto y valen un 35% menos, y así suma y sigue. ¿Les gusta el auto presidencial? Sí, ese, el famoso Ford Galaxy negro, ese es un Full Size, vale la mitad que un Mustang. ¿No les gustan los americanos? ¿Quieren un British sport car? Claro, los Jaguar XK 120 o los Austin Helay son realmente obras de arte, pero con cifras de 6 dígitos. La cosa es complicada, pero un MG, un MG B puntualmente son más accesibles. No se me ocurre otro British Sport Car más cool por lo que cuesta y digo cuesta, no lo que valen, porque “Enjoy a vintage roadster for what it is, a way to blend the beauty of the nature and mechanical genius into a single, sustainable experience-one that’s repeateble whenever your’re available-…..pricelesss!!!!”

El Mercado es enorme y hay un auto antiguo para cada uno. ¿Cuál es el tuyo?

Octubre 17, 2019